‘Indiana Jones en busca del Arca Perdida’: 40 años del nacimiento de un clásico del cine de aventuras

Categoría:
Nieves Castro

Nieves Castro

Síguenos en redes

El cuarto podcast de 5600Kelvin rinde homenaje a la mítica colección de películas sobre el famoso arqueólogo

¿Sabía que..? Harrison Ford no fue la primera apuesta para encarnar a Indiana Jones. Su compañero de gremio Tom Selleck, muy en boga en la década de los 80, estuvo a punto de hacerse con el papel de intrépido arqueólogo. Puede que algo le sonara al respecto. Lo que quizá no había escuchado nunca es que durante el rodaje de la primera entrega de la saga, en Túnez, todo el equipo cayó intoxicado por causa de la comida, excepto uno de ellos. ¿Quién? El director, Steven Spielberg. Si quiere saber el porqué de este enigma, así como otras curiosidades y secretos sobre el clásico de aventuras más famoso de todos los tiempos, no puede dejar de escuchar el cuarto podcast de 5600Kelvin.

En esta ocasión, el programa rinde homenaje a la mítica colección de películas aprovechando el 40 aniversario del estreno del primer título de la saga, ‘Indiana Jones en busca del Arca Perdida’. El experto en cine Leandro Pavón analiza las tres primeras películas de la colección. Lo que sucedió antes, durante y después de los rodajes. Un auténtico pase VIP para los más curiosos.

Aventurero a las puertas de Petra

La ciudad de Petra sirvió de decorado para la tercera entrega de esta fabulosa saga.

Del mito a la excentricidad. Aguas crudas, caras y exclusivas

No solo de cine bebe el podcast de 5600Kelvin, y en este caso nunca mejor dicho. Mitos y excentricidades en torno al agua son protagonistas del segundo dosier del programa. De mano de la periodista Joaquina Dueñas desmontamos algunas falsas creencias que persiguen al líquido elemento desde hace generaciones. También conoceremos algunas modas como la de beber agua cruda; esto es, agua sin tratar. ¿Es esta tendencia beneficiosa o, por el contrario, entraña riesgos para la salud? Despejaremos las dudas al tiempo que descubriremos algo del lujo que se mueve en torno a este preciado y escaso bien.

La palma de las aguas más caras y exclusivas del mundo se la lleva Beverly Hills 90H2O, que atesora piezas únicas, con una colección formada por nueve botellas de agua con un precio por unidad que quita el hipo, 82.600 euros. ¿Qué tienen de especial estas botellas para costar este dineral? Le invitamos a que escuche el programa para desentrañar el misterio.

Los mitos del agua

El agua es un recurso finito con el que muchos se están haciendo de oro.

Planes para todos los públicos en Málaga

Pero si aún no le hemos seducido puede que sí lo haga la agenda de planes para disfrutar del tiempo libre que ha diseñado Isabel Méndez. La periodista presenta algunas de las actividades más atractivas para desarrollar en Málaga durante este mes de mayo, algunas de ellas de forma gratuita.

Las jornadas de teatro del hotel AC Málaga Palacio, el programa de teatro infantil ‘En tu zona’, los talleres de ajedrez del centro comercial Plaza Mayor o el Festival Internacional de Música de Cámara Málaga Clásica, son protagonista del ocio malagueño. Junto a estos planes destacamos, asimismo, las actividades sobre el mundo de las abejas que ha planificado el jardín botánico de La Concepción, coincidiendo con el Día Internacional de las Abejas que se celebra el 20 de mayo.

abeja colectando nectar

La Concepción ha diseñado varias actividades en torno al mundo de la abeja.

Ahora sí. Ya le hemos presentado parte del contenido de nuestro nuevo programa, que viene cargado de aventura, sorpresa y diversión.

.

4 comentarios en “‘Indiana Jones en busca del Arca Perdida’: 40 años del nacimiento de un clásico del cine de aventuras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes