Empresa, cine y leyendas en la Málaga actual

Categoría:
Nieves Castro

Nieves Castro

Síguenos en redes

Telezapato: ingenio en tiempos de pandemia

 

Carlos Merlo se prepara para llevar un pedido. Fuente: Facebook

El teléfono rompe a sonar y al otro lado se escucha su voz, siempre animada. Se trata de Carlos Merlo, emprendedor malagueño y dueño de la Zapatería El Compás, situada en la calle Cristo de la Epidemia, en el populoso barrio de La Victoria. El propio Carlos toma la palabra para darnos a conocer su experiencia empresarial. Él, como otros tantos autónomos se ha visto afectado en Málaga por las medidas decretadas el pasado 3 de febrero por el Gobierno andaluz para la contención de la pandemia, y que obligan a los negocios no esenciales vinculados al comercio, la hostelería y la cultura al cierre provisional y hasta nueva orden de sus persianas.

Lejos de amilanarse, el protagonista de nuestro podcast ha encontrado una manera de seguir funcionando gracias a Facebook y al teléfono, por donde enseña su catálogo a los clientes, y a su fiel bicicleta, en la que transporta la mercancía hasta la misma puerta de los compradores. Esta nueva línea de negocio, que le ha permitido seguir en contacto con sus clientes y hacer otros nuevos mientras cultiva su afición a las dos ruedas, ha sido bautizada como Telezapato. Y como el mismo Carlos nos cuenta en el podcast, el éxito ha sido tan grande que está valorando su permanencia una vez se levanten las restricciones para Málaga capital.

La cerámica, el nuevo complemento

 

Pendiente del catálogo de LadyCeramic. Fuente: ladyceramic.com

De empresa también charlamos con la periodista Joaquina Dueñas, quien toma la palabra en el programa para hablarnos del runrún que existe en los talleres de Málaga en torno al diseño de pendientes de cerámica. Lady Ceramic o Nohe Cerámica son algunas de las firmas que abanderan esta tendencia tan distinta y divertida.

Cinco bolas y el cine que nos llega

La ‘turistóloga’ Estíbaliz Merlo desvela, por su parte, las leyendas que se esconden tras la calle Cinco Bolas de Málaga y que nos transportan al siglo XV. Asimismo hablamos del cine que podremos ver en los próximos meses en las principales plataformas de entretenimiento, con mención a la producción malagueña ‘Este amor es de otro planeta’ de Daniel Diosdado. El periodista Leandro Pavón disecciona los títulos destacados que estrenarán gigantes como Netflix o Disney+.

13 comentarios en “Empresa, cine y leyendas en la Málaga actual”

    1. Muchas gracias por tus palabras, María José. Estamos muy contentos de que te guste nuestro estilo. Te animamos a que nos sigas en redes sociales donde seguiremos aportando contenido de valor.

  1. Pingback: Gazapos en la prensa, cine y revolución cosmética | 5600kelvin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes