5 razones por las que necesitas un vídeo corporativo

Categoría:
Nieves Castro

Nieves Castro

Síguenos en redes

¿Por qué necesito un vídeo corporativo para mi empresa? Seguro que a lo largo de tu trayectoria empresarial te has hecho esta pregunta. Si nunca encontraste las motivaciones para hacerlo, este post te va como anillo al dedo. El vídeo corporativo es el recurso para alcanzar diferentes objetivos de la estrategia de marketing, según las necesidades y momento de maduración de tu proyecto. 

Desde 5600Kelvin queremos compartir contigo 5 razones por las que encargar un vídeo corporativo a una productora audiovisual es una decisión inteligente. Un salvavidas al alcance de cualquier emprendedor. 

1. Lo que no se comunica no existe

Eso ya lo sabes, ¿no? ¿Y por qué no haces nada al respecto? Serás un crack en lo que haces y tus productos o servicios serán fantásticos. Tendrás el mejor e-comerce o el establecimiento más cuco del barrio, pero llega un punto en el que el boca a boca no es suficiente para proyectarte y crecer. 

Una estrategia audiovisual planteada por profesionales del ramo es capaz de generar emoción, empatía y conocimiento valioso sobre tu marca. Tres factores determinantes para guiar la experiencia de compra. Porque aquí de los que se trata, amigos, es del bussines

 

2. Las redes sociales son ahora los nuevos escaparates

Y benditas redes sociales, porque democratizan las posibilidades de venta ¡Piénsalo! Muchos clientes compran ya desde el sofá de forma on line, tendencia que se ha extendido en 2020 y continuará al alza en este contexto de pandemia global. Las personas no solo vemos las redes sociales como plataformas donde sociabilizar con amigos o familiares, sino como puentes donde llegar a generar relaciones con empresas y donde descubrir qué producto comprar. 

Solo a modo de curiosidad, ¿sabías que?.. Un 30 por ciento de los usuarios de Instagram, han comprado un producto que descubrieron en una red social. Claro que para comprarte, primero, tienen que conocerte. El vídeo corporativo te da la oportunidad de crear una relación marca-consumidor.

3. Adiós a las costosas campañas de publicidad

No necesitas gastar una fortuna en estrategias tradicionales como vallas o inserciones en medios escritos para explicar al mundo quién eres y dirigirlos a tu tienda on line o establecimiento físico. El vídeo corporativo será tu mejor y económica tarjeta de presentación

El vídeo corporativo podrás mostrarlo en la página web, blog, plataformas de vídeo, campañas de e-mail marketing, o como te decíamos antes, en las redes sociales corporativas… Échale imaginación.

 

4. Genera confianza: ¡a por los fans!

Un vídeo corporativo sirve para comunicar una información a la audiencia y desarrollar una determinada percepción a través de unos valores concretos sobre tu empresa, por lo que ésta dejará de ser un ente sin corazón para convertirse en una marca confiable. 

Cada vez más, tu público objetivo da una primera, segunda y tercera vuelta a su inversión cómodamente desde casa valiéndose del ordenador, la tablet o el móvil. Busca y rebusca para asegurarse que adquiere lo que necesita y que no le dan gato por liebre, por eso tienes que posicionarte y crear ese valor supremo del que tanto se habla en marketing: engagement. Vaya, crear auténticos fans de tu marca. Para ello, el vídeo es la herramienta más eficiente. 

Otro dato, ¿sabías qué?.., según la encuesta anual realizada por Wyzowl sobre el estado del vídeo marketing en 2020, el 84 por ciento de las personas manifestaron que se han convencido de comprar un producto o servicio tras ver el vídeo de una marca.

5. Se trata de una inversión que rentabilizarás a corto, medio y largo plazo

El vídeo corporativo es una herramienta tangible que te servirá para compartir en multitud de ventanas, como hemos visto. Pero si lo haces, hazlo bien. Debes proyectar una imagen profesional, así que olvídate de los vídeos hechos por ‘cuñados’ con la mejor de las intenciones.  Puede que ese último y caro modelo de smartphone sea genial para grabar un vídeo para recuerdo particular, pero desde luego no es adecuado para proyectar una imagen exitosa de tu negocio.

Recurrir a los que saben te ahorrará quebraderos de cabeza y la fatalidad de caer en lo cutre. Una productora audiovisual trabajará el encargo desde principio a fin, definiendo conjuntamente contigo unos objetivos y desarrollando la mejor estrategia posible a la que verás fruto en forma de ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes